Wall Street cierra al alza a pesar de protestas

Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron al alza a pesar de que Estados Unidos vivió una ola de protestas agresivas por abusos raciales de la policía de Minneapolis.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron al alza a pesar de que Estados Unidos vivió una ola de protestas agresivas por abusos raciales de la policía de Minneapolis.

Las protestas se originan en la indignación que la muerte de George Floyd, un sospechoso áfrico americano que fue víctima de abuso de autoridad, que falleció después de que un policía lo asfixió al colocar la rodilla en su garganta.

Las acciones de Citigroup, Morgan Stanley y Bank of America ascendieron 2.8, 1.95 y 0.83% respectivamente tras haber firmado un compromiso por mil millones de dólares para apoyar la igualdad racial durante los próximos 4 años.

El sector con mayores ganancias fue el energético a causa del alza en los precios de los petróleos generados por las expectativas de mayores recortes de producción esta semana.

EXPRESO