Mundo

Regresan a México más de 200 mexicanos varados en Barbados


Foto: Tomada de Twitter/@SRE_mx.

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 200 mexicanos salieron en un charter desde Barbados, donde permanecían varados desde hace dos meses y medio debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El charter fue contratado por Royal Caribbean, empresa para la que trabajan los 246 mexicanos que en él viajan y que en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llegarán a México en los primeros minutos del 2 de junio.

Entre los pasajeros del vuelo WAMOS PLM508 viaja José Calderón, quien en entrevista con EL UNIVERSAL contó sobre la incertidumbre que sentía al permanecer flotando en las costas de Barbados sin tener fecha precisa para su regreso.

José y más de mil tripulantes con los que trabaja llegaron a las costas de Barbados a finales de marzo donde permanecieron aislados durante 15 días.

Desde entonces diariamente le tomaban la temperatura dos veces, se le permitía comer en el comedor del barco donde debía cumplir las medidas de distanciamiento social, higiene y portar cubrebocas.

Con todas estas medidas y el aislamiento, ninguno de los tripulantes del barco se ha contagiado de Covid-19.

Fuentes de la Cancillería mexicana adelantaron que se prevé que mañana llegue un segundo vuelo de Barbados a Cancún, Quintana Roo con otros 75 mexicanos repatriados.

EXP/UNI/EV/MAY/2020

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721