Intentan reactivar turismo en España

Este lunes los españoles acudieron a las playas tras ser abiertas por primera vez en dos meses por la pandemia de Covid-19, una acción que busca resucitar al sector turístico.

HERMOSILLO, SON.- Este lunes los españoles acudieron a las playas tras ser abiertas por primera vez en dos meses por la pandemia de Covid-19, una acción que busca resucitar al sector turístico.

Acorde a Reuters, el museo Guggenheim de Bilbao también volvió a abrir sus puertas, convirtiéndose en la primera institución de este tipo en hacerlo desde que comenzó la salida del estricto confinamiento impuesto a mediados de marzo.

En un intento de atraer a los visitantes extranjeros en la reapertura de fronteras prevista para el mes de julio, el Ejecutivo dijo que su objetivo era garantizar las condiciones sanitarias.

“No se trata de ser los primeros, se trata de ser los más seguros y poder garantizar que el turista viene a disfrutar de una experiencia única y que va a regresar sano”, dijo la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, a la cadena Telecinco.

El turismo representa uno de cada ocho empleos en España, el segundo país más visitado del mundo después de Francia, y aporta más del 12% del PIB español.