Crece cifra de mexicanos muertos por coronavirus en EU

Tres entidades son las que concentran las mayores cifras: Nueva York, California e Illinois. De acuerdo con la SRE, hasta ayer 29 de mayo, se tiene el registro de mil 138 compatriotas fallecidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cifra de mexicanos que han fallecido en Estados Unidos a causa del Covid-19 va en aumento. Tres entidades son las que concentran las mayores cifras: Nueva York, California e Illinois.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hasta ayer 29 de mayo, se tiene el registro de mil 138 compatriotas fallecidos en la Unión Americana.

Las cifras son recopiladas por los consulados de México en Estados Unidos, a partir de la información que proporcionan familiares de las personas afectadas.

"El personal consular en Estados Unidos mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el Covid-19 en ese país. El objetivo es brindar asistencia consular necesaria y orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición, sin importar su condición migratoria", indicó Relaciones Exteriores.

Según los números que difundió la Cancillería, son solamente 368 los mexicanos contagiados de la enfermedad del coronavirus en Estados Unidos, y mil 138 muertos.

En Nueva York son 692 fallecidos; California, 119 e Illinois, 101.

Las entidades que siguen en mayor número de fallecidos, son Colorado, Nueva Jersey y Wisconsin, en donde se registran 21 en cada una.

En Texas se registran 16 fallecidos; Maryland, 15; Washington, 14; Pensilvania, 12; Minnesota,10; Michigan, 9; Carolina del Norte, 8; Nebraska, 8; Georgia, 7.

En Arizona, Massachusetts y Virginia, son 6 mexicanos muertos en cada uno.

El Distrito de Columbia y Utah, reportan 5 mexicanos fallecidos, cada uno, en tanto Iowa, Kansas y Oregon, en cada uno, han perecido 3 connacionales. Dos en Tennessee lo mismo que en Florida, Delaware y Kentucky.

Y las entidades que reportan un fallecido son Mississippi; Missouri, Nuevo México, Oklahoma y Rhode Island.

En el caso de mexicanos fallecidos en el resto del mundo, la cifra se mantiene en 7: Colombia, 1; España, 3; Francia, 1; Perú, 2.