Cae Wall Street y crece conflicto EU-China

Hoy viernes inició Wall Street su jornada bursátil a la baja, a la espera de las sanciones que la Casa Blanca impondrá a China.

HERMOSILLO, SON.- Hoy viernes inició Wall Street su jornada bursátil a la baja, a la espera de las sanciones que la Casa Blanca impondrá a China.

Las tensiones entre Estados Unidos y China continúan a la espera de sanciones por el maltrato de su minoría musulmana en el estado occidental de Xinjiang y por el fin o los cambios en los privilegios comerciales de Hong Kong con los Estados Unidos, mismos que dependían de la promesa de acatar el acuerdo de "un país, dos sistemas" después de retomar el control de la ex colonia británica en 1997.

Entre tanto, el gobierno de Hong Kong, que favorece las políticas de China, dijo que cualquier sanción sería como una navaja de doble filo que afecta los intereses de Hong Kong y de Estados Unidos a la vez.

Del 2009 y el 2018 el superávit comercial entre Hong Kong y Estados Unidos ha crecido en 297 mil millones de dólares y existen mil 300 firmas estadounidenses en la ciudad.

Además, las estadísticas económicas de Estados Unidos reportadas hoy no ayudaron, ya que el gasto personal bajó 13.6% en abril a pesar de que subió el ingreso 10.5% a causa de los apoyos federales otorgados para mitigar la crisis económica que la pandemia ha causado.

Se espera también que hoy hable Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.