Caen bolsas asiáticas a la espera de sanciones de EU a China

as bolsas asiáticas cayeron en la jornada de hoy viernes, mientras los conflictos entre Estados Unidos y China crecen, y Japón reporta datos económicos adversos a causa del coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- Las bolsas asiáticas cayeron en la jornada de hoy viernes, mientras los conflictos entre Estados Unidos y China crecen, y Japón reporta datos económicos adversos a causa del coronavirus.

Se espera que hoy viernes tenga una conferencia de prensa sobre las medidas de represalia contra Beijing por el maltrato de su minoría musulmana en el estado occidental de Xinjiang, tras haber sido aprobada la acción por el Congreso.

Otro motivo de discusión entre las naciones fue la ley de seguridad pública aprobada en China para Hong Kong, misma que puede ser empleada para acotar los derechos de libertad de expresión y democracia en la región.

Se teme que Trump pueda anunciar el fin o los cambios en los privilegios comerciales de Hong Kong con los Estados Unidos, mismos que dependían de la promesa de acatar el acuerdo de "un país, dos sistemas" después de retomar el control del ex colonia británica en 1997.

Japón reportó una caída del 9.1% en su producción industrial durante abril, mes en el que el país pidió el cierre de negocios para evitar contagios del Covid-19, los especialistas esperaban una baja del 5.1%, además las ventas al menudeo cayeron 13.5%, cuando el pronóstico señalaba una baja del 11.5%.