VIDEO | Manifestantes incendian central de policía de Minneapolis, EU

Luego de darse a conocer la muerte de George Floyd, una afroamericano de 46 años en custodia de un agente de la policía blanco, manifestantes incendiaron el recinto policial de Minneapolis este jueves.

CIUDAD DE MÉXICO . Luego de darse a conocer la muerte de George Floyd
, una afroamericano de 46 años en custodia de un agente de la policía blanco, manifestantes incendiaron el recinto policial de Minneapolis este jueves , en lo que es claramente una escalada en las protestas que han acaparado la atención de Estados Unidos .De acuerdo con videos y testimonios, los manifestantes gritaban ‘no puedo respirar ’, en referencia a lo dicho por Floyd antes de morir, mientras hacían destrozos en el recinto.El sometimiento de Floyd quedó captado en un video que se ha vuelto viral y ha encendido las protestas.
“Se han perdido tantas vidas inocentes por la policía. Protestamos pacíficamente y no hay responsabilidad. Entonces pasa esto”, dijo la manifestante Cecilia Zwak a The Daily Beast.
Darnella Frazier filmó la escena en la que George Floyd , esposado y desarmado, quedaba inconsciente bajo la presión de la rodilla del oficial de policía que lo había detenido, ocurrido el pasado lunes.Al parecer Floyd , un exguardia de seguridad, trataba de pagar en una tienda con un billete falso de 20 dólares.Después de rogar por su vida a varias veces y gritar que no podía respirar, Floyd quedó inerte en el suelo y murió muy poco después. EXP/UNI/EV/MAY/2020