OMS detiene uso de hidroxicloroquina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó la suspensión temporal del uso de la hidroxicloroquina como tratamiento experimental para los pacientes con coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó la suspensión temporal del uso de la hidroxicloroquina como tratamiento experimental para los pacientes con coronavirus, y evaluarán la evidencia hasta ahora recabada sobre sus efectos.

Tras la publicación de un artículo en la revista médica The Lancet, sobre el desarrollo de problemas cardíacos que el fármaco puede causar y su influencia en generar mayores riesgos de fallecimiento en los pacientes infectados por el Covid-19, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo que realizarán una pausa temporal en sus ensayos.

La medicina, empleada previamente para enfermos de malaria y artritis reumática, es utilizada abiertamente por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien ha criticado a la OMS por el manejo de la pandemia y también de ser influenciados por el gobierno chino.