Estados Unidos acusa a China de impedir vuelos

El gobierno de Estados Unidos acusó a China de imposibilitar que las aerolíneas estadounidenses reanuden el servicio en ese país y ordenó a cuatro compañías aéreas chinas que presenten sus horarios de vuelo a ese gobierno.

HERMOSILLO, SON.- El gobierno de Estados Unidos acusó a China de imposibilitar que las aerolíneas estadounidenses reanuden el servicio en ese país y ordenó a cuatro compañías aéreas chinas que presenten sus horarios de vuelo al gobierno estadounidense.

Reuters afirmó que la administración del presidente Donald Trump no llegó a imponer restricciones a las compañías aéreas chinas, pero dijo que en las conversaciones con China no habían logrado llegar a un acuerdo.

En un pedido publicado en un sitio web del gobierno de Estados Unidos, el departamento señaló que Delta Air Lines y United Airlines desean reanudar los vuelos a China en junio, pues las aerolíneas chinas han continuado los vuelos de Estados Unidos durante la pandemia por Covid-19.

La orden indica que Air China, China Eastern Airlines Corp, China Southern Airlines Co, Hainan Airlines Holding Co y sus subsidiarias deben presentar los horarios y otros detalles de los vuelos antes del 27 de mayo.

El departamento advirtió que podría encontrar vuelos chinos "contrarios a la ley aplicable o negativamente afectar el interés público".

United declinó hacer comentarios. Las otras aerolíneas estadounidenses y chinas, la Autoridad de Aviación Civil de China (CAAC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de China no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.