Mundo

China avanza en vacuna contra Covid-19


vacunas papilonaArchivo / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- La esperanza para salir de la actual pandemia avanza a pasos agigantados, pues según un estudio publicado en The Lancet, el primer ensayo de vacuna china contra Covid-19, la primera de este tipo en alcanzar el ensayo clínico de fase 1, es segura.

Acorde a N+1, el fármaco es seguro, bien tolerado y capaz de generar una respuesta inmune contra el SARS-CoV-2 en humanos.

China ha aprobado tres candidatos a la vacuna Covid-19 para ensayos clínicos, con la vacuna basada en vectores de adenovirus recombinante (Ad5-nCoV), catalogada como la primera vacuna del mundo en entrar en la fase dos por la Organización Mundial de la Salud.

Este tipo de vacuna puede actuar como una infección natural y es especialmente buena para enseñar al sistema inmunitario a combatir el virus.

El estudio en cuestión fue realizado por el Instituto de Biotecnología de Pekín, China, en colaboración con la empresa CanSino Bio. Luego de 28 días, los análisis concluyeron que 108 adultos sanos produjeron anticuerpos neutralizantes y respuesta de las células T contra el virus gracias a la vacuna.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721