EU adquiere la 3ra parte de las vacunas en desarrollo para Covid-19

El gobierno estadounidense adquirió una tercera parte de las vacunas que la prominente empresa AstraZeneca está desarrollando para el combate del coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- El gobierno estadounidense adquirió una tercera parte de las vacunas que la prominente empresa AstraZeneca está desarrollando para el combate del coronavirus.

A pesar de que no existe una vacuna probada de manera eficaz contra ese nuevo virus mortal en humanos, el presidente Donald Trump acordó proveer hasta mil 200 millones de dólares para acelerar el proyecto de investigación de la mencionada farmacéutica.

"Este contrato con AstraZeneca es un hito en el trabajo de la operación Rápido Retorno para una vacuna efectiva, segura y que estará ampliamente disponible en el 2021", dijo el secretario de Salud estadounidense, Alex Azar. Ministro de salud de Estados Unidos.

La vacuna, conocida anteriormente como ChAdOx1 nCoV-19 y ahora como AZD1222, fue desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca, que ahora tiene la licencia para acelerar la investigación de las pruebas clínicas.

El acuerdo con Estados Unidos permitirá seguir a la siguiente etapa -la fase III - de los ensayos clínicos, que se realizará con la participación de 300 mil estadounidenses, a pesar de que la capacidad de inmunización aún no ha sido comprobada, de modo que tampoco es seguro que pueda ser utilizada contra el nuevo coronavirus, así como la manufactura de mil millones de dosis y las primeras entregas comenzarían en septiembre.