Mundo

Sudamérica se convierte en el nuevo epicentro de la pandemia


Foto: Ilustrativa/Tomada de pixabay.com.

HERMOSILLO, SON.- El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, advirtió este viernes que América del Sur se ha convertido en el nuevo epicentro del coronavirus.

Brasil ya es el tercer país del mundo con más casos, mientras Perú y Chile presentan un número creciente de pacientes con Covid-19. La enfermedad llegó a América del Sur más tarde que en otras regiones, pero ya hay más de medio millón de personas afectadas.

Ante esta situación, las agencias de la ONU piden que se proteja a los más vulnerables, entre ellos los migrantes venezolanos.

Estamos viendo muchos países suramericanos con un creciente número de casos, y tenemos una preocupación por esto. Es claro que ahora mismo el más afectado es Brasil”, afirmó Mike Ryan durante la habitual conferencia de prensa de la Organización.

Ryan dijo que el país está alrededor de los 300 mil casos confirmados de Covid-19 con más de 19 mil muertes.

La mayoría de los casos están en la región de Sao Paulo, pero también en Río de Janeiro y los estados de Pernambuco y Ceará, así como el Amazonas. En términos de la incidencia de la enfermedad, la más alta está en el Amazonas, con 490 personas infectadas por cada 100 mil de población, lo que es bastante alto”, explicó.

El experto afirmó que sus colegas en la Organización Panamericana de la Salud se encuentran ofreciendo asistencia directa a los Gobiernos de esos estados afectados.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721