Leyes de Hong Kong afectan a Europa

Los principales indicadores de las bolsas europeas mostraron resultados mixtos por los temores de regresar a una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas europeas mostraron resultados mixtos por los temores de regresar a una guerra comercial entre Estados Unidos y China, ya que el conflicto se vio incrementado tras la decisión de la Asamblea Popular Nacional de China de imponer nuevas leyes de seguridad nacional en Hong Kong.

El Senado de Estados Unidos publicaron una legislación que sanciona a las autoridades chinas que implementen leyes de mayor control sobre la isla que antes funcionaba como colonia británica.

En Gran Bretaña las ventas al menudeo cayeron 18% en el mes de abril, periodo en el que los británicos permanecieron en cuarentena para evitar contagios de coronavirus.

Entre la incertidumbre que la falta de objetivo de crecimiento económica en China causa, las acciones de las marcas de lujo con alta presencia en el país cayeron, como fue el caso de Richemont, dueña de Cartier que bajó 3.86%, así como Kering propietaria de Gucci, que bajó 2.39% y LVMH, que engloba marcas de lujo como las champañas Moet y la línea de ropa Louis Vuitton presentó una caída de 1.26%.

Renault bajó 2.86% después de que el ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire, dijera que la automotriz podría desaparecer de no obtener la ayuda de gobierno para afrontar la crisis del Covid-19.