Le pega asamblea china a Wall Street

La decisión de no establecer un objetivo de parte de China, a causa de la incertidumbre que el coronavirus ha causado, fue motivo suficiente para que la Bolsa de Valores de Nueva York abriera a la baja.

HERMOSILLO, SON.- La decisión de no establecer un objetivo de parte de China, a causa de la incertidumbre que el coronavirus ha causado, fue motivo suficiente para que la Bolsa de Valores de Nueva York abriera a la baja en el arranque de sesión de hoy viernes.

Las esperanzas de algunos inversionistas de una rápida recuperación, se vieron atacadas por la determinación de no dar un augurio por parte de la Asamblea Popular Nacional de China sobre la recuperación económica de su país.

Adicional a ello, existen preocupaciones por mayores pérdidas de empleo, empresas de presencia internacional, como Nissan, IBM, Hewlett Packard y Rolls Royce han anunciado recortes próximos.

Además, las tensiones entre Estados Unidos y China se han venido incrementando, creando inquietudes en los mercados sobre la continuación de una guerra comercial, iniciada después del nombramiento de Donald Trump como presidente, que ha causado incertidumbre en la región.