Afganistán se queda sin camas hospitalarias ante Covid-19

El Ministerio de Salud de Afganistán ha dicho que se ha quedado sin camas de hospital para pacientes de Covid-19 en la mayor parte del país devastado por la guerra, acorde a The Guardian.

HERMOSILLO, SON.- El Ministerio de Salud de Afganistán ha dicho que se ha quedado sin camas de hospital para pacientes de Covid-19 en la mayor parte del país devastado por la guerra, acorde a The Guardian.

Las autoridades advirtieron sobre una catástrofe humana en la víspera de Eid, la fiesta de ruptura del ayuno, con el potencial de calles ‘llenas de cadáveres’ en medio del continuo aumento de la transmisión en todo el país, ya que Kabul registró su segundo peor día de la crisis.

Wahid Majroh, viceministro de salud, dijo que según las últimas cifras, "la mayoría de los hospitales Covid-19 en todo el país y especialmente en Kabul están llenos de pacientes" y existe una necesidad inmediata de lanzar nuevos hospitales.

“Los hospitales que tenían camas vacías hasta hace 10 días y a los que enviamos pacientes, están llenos, sin más camas. Deberíamos tener más hospitales de inmediato”, dijo Majroh en una conferencia de prensa en Kabul.

Dijo que la mayoría de las camas de la UCI también tienen pacientes: "Visité dos hospitales anoche, no había una cama vacía en la UCI". Según las cifras del ministerio, 19 pacientes se encuentran en estado crítico.