Petróleo por alcanzar los 35 dpb

Para marcar una tendencia de 6 sesiones al alza, el precio del West Texas Intermediate (WTI) podría hoy alcanzar los 35 dólares por barril (dpb).

HERMOSILLO, SON.- Para marcar una tendencia de 6 sesiones al alza, el precio del West Texas Intermediate (WTI) podría hoy alcanzar los 35 dólares por barril (dpb), en una racha que ha sido alimentada por cortes de producción por parte de los principales países generadores de crudo, buenos niveles de inventarios reportados por las agencias energéticas y alzas en el consumo según fuentes informales.

Se espera que el consumo de combustibles basados en petróleo incremente conforme más regiones levanten sus políticas restrictivas, impuestas para evitar contagios de coronavirus, a la medida que existe más movilización de gente y se active la economía en el mundo.

Tras haber sufrido su peor baja histórica, para negociarse incluso en precios negativos, el WTI ha tenido alzas que acumulan casi 250% desde el 28 de abril, cuando se negociaba en 10 dpb, a inicios de año su valor de mercado estaba por arriba de los 60 dpb.