Wall Street abre optimista de recuperación económica

La Bolsa de Valores de Nueva York obtuvo ganancias en sus tres principales indicadores.

HERMOSILLO, SON.- La Bolsa de Valores de Nueva York obtuvo ganancias en sus tres principales indicadores, tras anuncios de parte del presidente Donald Trump y el secretario del tesoro Steven Mnuchin sobre la posibilidad de una fuerte recuperación en el tercer trimestre del año gracias al levantamiento de cuarentenas en Estados Unidos.

Entre los mayores ganadores estuvo Facebook, que anunció su regreso a las ventas en línea por medio de Facebook Shops, aplicación dirigida a pequeñas empresas a través de sus plataformas de redes sociales Facebook e Instagram para después habilitarla también en Whatsapp y Messenger.

La sesión fue buena para el sector tecnológico, que alcanzó a subir más del 2% en su indicador Nasdaq y Amazon alcanzó niveles récord en la jornada. El sector financiero también tuvo una buena jornada que le permitió recuperarse de la sesión de ayer, lo mismo para algunas empresas chicas.

Target cayó tras reportar fuertes ganancias, pero crecientes costos operativos. Por su parte Lowe’s permaneció prácticamente inmóvil a pesar de que su reporte de ganancias presentaba fuertes ventas que superaron las expectativas de los analistas, pero las ganancias se reflejaron en las mismas tiendas que habían reportado mayores ingresos previamente.

Las tensiones entre Estados Unidos y China continuaron tras la acusación de Donald Trump al país asiático por el brote del coronavirus.