Investigadores chinos aseguran tener tratamiento efectivo contra Covid-19

Este martes se dio a conocer que investigadores chinos afirmaron haber desarrollado un tratamiento capaz de detener la pandemia de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Este martes se dio a conocer que investigadores chinos afirmaron haber desarrollado un tratamiento capaz de detener la pandemia de Covid-19, mientras un centenar de laboratorios mundiales compiten por producir una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Acorde a Yahoo Noticias, se trata de un medicamento en fase de prueba en la prestigiosa Universidad de Pekín, que permitiría no sólo acelerar la curación de los enfermos, sino también inmunizar temporalmente contra la Covid-19.

En entrevista con la AFP, Sunney Xie, director del Centro de Innovación Avanzada en Genómica de Beida, explicó que el tratamiento funciona en ratones. Su laboratorio extrajo anticuerpos de 60 pacientes curados de la enfermedad y los inyectó en roedores.

"Después de cinco días, su carga viral se había dividido por 2.500. Eso significa que este medicamento potencial tiene un efecto terapéutico", aseguró.

Un estudio sobre esta investigación, publicado el domingo en la revista especializada ‘Cell’, consideró que es ‘un remedio’ potencial contra la enfermedad y señaló que permite acelerar la curación.