Trump podría terminar tratados de importación de ganado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que su país debería de considerar finalizar los tratados comerciales que incluyan la importación de ganado.

HERMOSILLO, SON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que su país debería de considerar finalizar los tratados comerciales que incluyan la importación de ganado mientras el gobierno federal busca ayudar a los productores agrarios que fueron impactados severamente por el coronavirus.

México exporta más de un millón de cabezas al año, entre los estados que más exportan destacan Chihuahua con más de 480, Sonora con más de 310 mil y le siguen Durango, Tamaulipas y Coahuila.

"Ayer leí que recibimos ganado de otros países, tenemos acuerdos comerciales. Creo deberían considerar terminar esos acuerdos. Tenemos mucho ganado en este país", dijo Trump en un evento de la Casa Blanca sobre ayuda alimentaria.

Durante el evento se habló de cómo se distribuirá el apoyo por 19 mil millones de dólares apoyado por el Congreso para el sector agrario, mismos que se iniciarán a distribuir a partir del 26 de mayo, mismos que incluyen 16 mil millones para las granjas y ranchos, de los cuáles 9.6 mil son para ganado, 5.1 mil millones para res, 2 mil 900 para vacas lecheras y mil 600 en puerco.