Por masculinidad, hombres son quienes más se niegan a usar cubrebocas

Una nueva encuesta aplicada en Estados Unidos descubrió que es menos probable que los hombres se pongan cubrebocas porque creen que usarlos es vergonzoso y es signo de debilidad.

HERMOSILLO, SON.- Una nueva encuesta aplicada en Estados Unidos descubrió que es menos probable que los hombres se pongan cubrebocas porque creen que usarlos es vergonzoso, un signo de debilidad y que no se ve bien.

En The Guardian se publicó que la encuesta, realizada por investigadores estadounidenses y británicos, también encontró que los hombres tienen menos probabilidades de creer que Covid-19 los afectará significativamente que las mujeres.

“Lo cual es irónico, porque hay una gran cantidad de evidencia que muestra que los hombres tienen muchas más probabilidades de morir por coronavirus. Los investigadores todavía están tratando de averiguar si esto se debe a la biología o al comportamiento”, puntualizó la autora Arwa Mahdawi.

Curiosamente, el estudio encontró que las diferencias de género en las intenciones de cubrirse la cara desaparecieron básicamente en lugares donde las máscaras se hicieron obligatorias. En otras palabras: los hombres deben verse obligados a usar máscaras más que las mujeres.

Añadió que el hecho de que un número significativo de hombres (incluido Donald Trump) piensen que las máscaras hacen parecer débiles a los hombres es otro recordatorio de cuán dañinos son los estereotipos de género.

“La presión de parecer duro no solo evita que los hombres usen máscaras, sino que les impide expresar sus emociones y buscar ayuda para problemas de salud mental. Es una razón por la que los hombres tienen 3,5 veces más probabilidades de morir por suicidio que las mujeres”, agregó.

La renuencia a mostrar cualquier signo de debilidad también influye en por qué los hombres no van al médico tanto como las mujeres y por qué es menos probable que adopten medidas preventivas de salud. La masculinidad tóxica mata.