31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco

El próximo 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco.

HERMOSILLO, SON.- El próximo 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, por lo que la Clínica Contra el Tabaquismo de la Agrupación George Papanicolaou se encuentra organizando una jornada virtual, informó Paula Takashima Aguilar.

El Día Mundial Sin Tabaco tiene el objetivo de concienciar sobre las consecuencias negativas que su consumo significa para la salud pulmonar de las personas además de resaltar los riesgos para la salud, también se  refiere a la promoción de políticas eficaces para reducir su consumo, ya que es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, que actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

La Directora General de la Agrupación, destacó que la jornada estará constituida  con una serie de conferencias y un espacio en el cual tendrá lugar distintos pacientes de la Clínica  que buscan concientizar a la población sobre esta adicción y sus consecuencias a las salud de su sistema respiratorio.

“El 31 de mayo es el Día Mundial Sin Tabaco y el 29 de mayo nosotros como agrupación vamos a realizar una jornada virtual con una serie de conferencias y el testimonio para concientizar  a la población acerca de no fumar”.

Por otro lado, reveló que las pláticas de prevención de la Clínica Contra el Tabaquismo que normalmente son llevadas a escuelas y empresas han parado sus actividades por la contingencia de salud,  sin embargo, en cuanto las autoridades lo permitan reactivaran algunos de sus servicios.