Bolsas europeas cierran al alza a pesar de baja en PIB alemán

A pesar de que Alemania presentó una considerable baja en su economía, los principales indicadores de las bolsas de valores europeas, incluyendo al DAC, ascendieron al cierre de la sesión de hoy.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de que Alemania presentó una considerable baja en su economía, los principales indicadores de las bolsas de valores europeas, incluyendo al DAC, ascendieron al cierre de la sesión de hoy.

En contraste con la economía alemana, que no alcanzó el pronóstico negativo de 1.6% en su crecimiento, al bajar 1.9% en el primer trimestre del año, el PIB de la Unión Europea bajó 3.2%, a pesar de tratarse de una baja considerablemente mayor, ésta superó las expectativas, que anticipaban una caída de 3.3%.

Parte del optimismo de los mercados europeos se debe a las alzas de cuarentenas y aperturas de fronteras entre sus naciones, como es el caso de Austria y Alemania, que ya abrieron el tránsito para ambos países.

Irlanda anunció el alza parcial de sus políticas de confinamiento a partir del lunes, en el caso de Italia será a partir del 3 de junio.