¿A qué país le toca primero la vacuna?

Paul Hudson, director general de Sanofi, una farmacéutica francesa que desarrolla una vacuna contra el coronavirus, dijo que Estados Unidos sería el primer país en tener acceso al medicamento.

HERMOSILLO, SON.- Paul Hudson, director general de Sanofi, una farmacéutica francesa que desarrolla una vacuna contra el coronavirus, dijo que Estados Unidos sería el primer país en tener acceso al medicamento, pero después de que el gobierno francés reaccionaria, la empresa prometió que todos los países tendrán acceso al tratamiento.

El primer ministro Édouard Philippe publicó en su cuenta de Twitter:

” La igualdad de acceso de todos a la vacuna no es negociable”. Emmanuel Macron, presidente de Francia, quiere que las vacunas sean declaradas como “bien común” de la humanidad para que su suministro no esté sujeto a las presiones de los mercados, según lo publicado por su oficina.

Según lo dicho por Paul Hudson a Bloomberg, Estados Unidos invirtió “en correr el riesgo”, por lo que el país tiene derecho al mayor pedido cuando hayan desarrollado la vacuna del Covid-19.

Posterior a la entrevista, Sanofi se retractó a través de un comunicado al decir “siempre nos hemos comprometido en estas circunstancias sin precedentes a que nuestra vacuna será accesible a todos”.

Por su parte, el presidente de Sanofi, Olivier Bogillot, dijo que Estados Unidos aceleraba los requisitos regulatorios para crear y fabricar una vacuna y sentenció “Europa debe hacer lo mismo?”.