Zoom abrirá oficinas en Phoenix

Zoom Video Communications, empresa especializada en video llamadas a través de internet, dijo que planea abrir centros de investigación y desarrollo en Phoenix y Pittsburgh.

HERMOSILLO, SON.- Zoom Video Communications, empresa especializada en video llamadas a través de internet, dijo que planea abrir centros de investigación y desarrollo en Phoenix y Pittsburgh, para lo que contratará a 500 ingenieros en software en los siguientes 2 años, un crecimiento del 60% en su fuerza laboral.

La compañía que en diciembre contaba con 10 millones de usuarios ha crecido de manera acelerada a partir de las cuarentenas impuestas durante la pandemia, según lo dicho por zoom, el último mes ya contaba con 300 millones de usuarios.

La compañía basada en San José California ha tenido que combatir algunos retos en este periodo de crecimiento, sobre todo para afrontar amenazas de seguridad, por lo que recientemente anunció la adquisición de Keybase, una empresa de seguridad cibernética, como parte de un plan de 90 días para arreglar detalles de privacidad de sus usuarios.

Entre otras acciones tomadas por la compañía, a causa del volumen de datos que ahora maneja, la compañía anunció que trabajará con el servicio de datos en la nube de Oracle Corp. para encargarse de la administración de lo que se calcula en 7 millones de gigabytes al día en datos.