OMS advierte que el coronavirus nunca podría desaparecer

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el Covid-19 podría volverse endémico como el VIH. El máximo experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan, pidió un “esfuerzo gigante”.

HERMOSILLO, SON.- La Organización Mundial de la Salud advirtió que el Covid-19 podría volverse endémico como el VIH. El máximo experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan, pidió un “esfuerzo gigante” para contrarrestarla porque quizá nunca desaparezca.

“Creo que es importante que seamos realistas y no me parece que nadie pueda predecir cuándo desaparecerá la enfermedad”, agregó. “Creo que no hay promesas en esto y no hay fechas”. Ryan apuntó que existen vacunas para enfermedades como el sarampión, que no se ha erradicado.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agregó que “es problema de todos, y todos deberíamos contribuir a detener esta pandemia”. Ryan indicó que se requería un “control muy significativo” del virus para reducir la evaluación del riesgo, que según él permaneció alto a “niveles nacional, regional y global”.