Caen las bolsas europeas por posibles nuevas cuarentenas

Las bolsas europeas caían tras la advertencia de nuevas cuarentenas en Alemania y otros datos negativos de otras regiones a causa del coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- Las bolsas europeas caían tras la advertencia de nuevas cuarentenas en Alemania y otros datos negativos de otras regiones a causa del coronavirus.

Tras la noticia de ayer, sobre el alza en la tasa de contagios en Alemania, su canciller, Angela Merkel, pidió mantenerse alerta sobre la relajación de restricciones para no caer en la necesidad de imponerlas nuevamente, el país contaba con 173 mil casos y 7 mil 756 fallecimientos registrados por Covid-19.

Mientras tanto, Francia anunció que conservaría los controles fronterizos con Alemania hasta el 15 de junio. A pesar de que Gran Bretaña presentó indicadores mucho menos que alentadores, con excepción de su balanza comercial, fueron mejores que lo que se tenían anticipados, al registrar caídas de 8.2% en su producción industrial y del 2% en su producto interno bruto, principal indicador de la economía de un país, las previsiones eran de disminuciones de 9.3 y 2.5% respectivamente. En cuanto a su balanza comercial, presentaron una baja de 12 mil 510 millones de dólares, cuando lo anticipado era de 10 mil millones.

La producción industrial de la Unión Europea superó lo pronosticado en su comparativo mensual al caer 11.3 en vez de 12.1%, pero no alcanzó las expectativas en comparación al año pasado al registrar baja de 12.9 en vez de 12.4%.