Prohíbe Japón viajes a México por coronavirus

El Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, anuncio este martes en rueda de prensa la ampliación del listado de naciones en fase 3 de riesgo por la propagación del coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- El Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, anuncio este martes en rueda de prensa la ampliación del listado de naciones en fase 3 de riesgo por la propagación del coronavirus, por lo que recomendó no viajar a 13 países entre ellos México.

Entre las naciones se encuentran en su mayoría países de América Latina como Colombia, Honduras, Uruguay y México, esto debido a un nuevo crecimiento en el número de contagios de coronavirus.

La inclusión de los cuatro países citados supone que la mayor parte del continente americano está declarado como zona de alto riesgo, mismas a las que se recomienda evitar cualquier tipo de viaje.

Junto a la recomendación de no viajar a los países señalados, el país nipón prohibió la entrada al país a personas procedentes de 87 países, los cuales fueron los más afectados por la pandemia de Covid-19.

Entre los cuales se encuentran países como Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido y Francia, mismos que reportan el mayor número de fallecimientos por el nuevo coronavirus.

De acuerdo con los reportes, el país asiático registra hasta ahora, más de 16 mil casos confirmados y 682 defunciones a causa de coronavirus.