Se 'encuarentenan' vicepresidente estadounidense y el Dr. Fauci

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se mantuvo en aislamiento en su casa durante el fin de semana, después de que una colaboradora suya diera positivo a la prueba de coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se mantuvo en aislamiento en su casa durante el fin de semana, después de que una colaboradora suya diera positivo a la prueba de coronavirus. Según una fuente oficial entrevistada por la Associated Press, hoy regresaría a la oficina.

La secretaria de prensa de la oficina del vicepresidente, Katie Miller, dio positivo el pasado viernes al Covid-19, con lo que se convierte en el segundo caso en ser diagnosticada con la enfermedad en la Casa Blanca, después de que un Valet de la presidencia también resultara positivo.

Devin O’Malley, vocero de Pence, ayer domingo dijo que, "El vicepresidente Pence continuará siguiendo las recomendaciones de la Unidad Médica de la Casa Blanca y no está en cuarentena” y descartó la posibilidad de que haya sido contagiado, “el vicepresidente ha dado negativo todos los días y piensa estar en la Casa Blanca mañana”.

Por su parte, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, parte del equipo que dirige las actividades contra el coronavirus, dijo que mantendría “un tipo de cuarentena modificada” en referencia a que realizaría su trabajo desde su casa durante los siguientes 14 días.