20 Millones de desempleados impulsan a Wall Street

A pesar de que hoy se reportó el peor número en desempleo en la historia de Estados Unidos, Wall Street mantuvo una tendencia alcista durante la sesión.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de que hoy se reportó el peor número en desempleo en la historia de Estados Unidos, Wall Street mantuvo una tendencia alcista durante la sesión, el motivo es que las expectativas de los inversionistas eran aún peores, con los resultados de la jornada se alcanza a tener un ascenso semanal, después de haber vivido dos a la baja.

Wall Street arrancó su se sesión al alza tras la publicación del reporte de empleo, que a pesar de haber reportado su caída más severa desde la gran depresión, no fue tan grave como se anticipaba.

20.5 millones de estadounidenses sin empleo resultaron ser menos de los 22 millones que los economistas tenían pronosticados, con una tasa de 14.7% de desempleo superó las expectativas de 16% para el mes de abril.

Otro motivo de optimismo para los inversionistas vino de una llamada telefónica entre Estados Unidos y China que podrían llevar a ambos países a realizar un acuerdo comercial, al menos en su fase inicial.