Tesla cierra planta en China

Detuvo la producción en su planta de Shanghái, China, la única planta que seguía en operación debido a las cuarentenas impuestas para evitar los contagios de coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- Tesla, compañía automotriz especializada en vehículos eléctricos, detuvo producción en su planta de Shanghái, China, la única planta que seguía en operación debido a las cuarentenas impuestas para evitar los contagios de coronavirus.

36kr, portal especializado en noticias de tecnología, dijo que Tesla había detenido su producción por falta de suministros, la empresa ya había suspendido sus labores entre el 1 y 5 de mayo por festividades nacionales como el día del trabajo.

Tras la publicación de la nota, la automotriz lanzó un comunicado de prensa el que explica que, “Tesla Shanghái se está ajustando a la producción normal debido a las pruebas y al mantenimiento de las líneas de producción que se llevaron a cabo durante las últimas vacaciones ejecutado de acuerdo al plan”.

El comunicado de la empresa no detalla cuándo reabrirá la planta de producción.

El negocio en China iba bien

Para mediados de año, Tesla espera llegar a niveles de producción de 4 mil vehículos a la semana, en su reporte de ganancias, publicado el 29 de abril, la empresa justifica el incremento de producción en “mejor progreso del anticipado”, mismo motivo por el que adaptaron su línea de ensamble el mes pasado para ofrecer 3 diferentes versiones del Model 3.

Debido a la renovación de subsidios a autos eléctricos en China, la compañía recortó el precio de sus vehículos en el país. La planta de Shanghái abrió a finales del 2019 para abastecer la demanda de sus clientes en el continente asiático, aunque su matriz está en California, Tesla también tiene en desarrollo una fábrica más en Berlín.

¿Abrirán este viernes en EU?

En un correo que obtuvo Bloomberg, Elon Musk le dijo a un empleado de la compañía que podría reiniciar las operaciones en sus plantas este viernes, en el documento Musk advirtió sobre el anuncio que Gavin Newsom, gobernador de California, realizaría sobre la apertura de fábricas en diferentes áreas del estado.

El gobernador de California también dijo que las autoridades locales tendrían decisión sobre lo que ocurra en cada condado, detalle que el correo no incluía. Las instalaciones de Tesla en el estado se encuentran ubicadas en el condado de Alameda, que depende del Área de la Bahía de San Francisco, misma que determinó que las medidas sanitarias permanecerán hasta que mayo haya finalizado.