Suben bolsas europeas entre discusiones de Alemania con el BCE

Las bolsas europeas cerraron sesión al alza en medio de discusiones sobre la decisión de Alemania de no comprar bonos a largo plazo emitidos por el Banco Central Europeo.

HERMOSILLO, SON.- Las bolsas europeas cerraron sesión al alza en medio de discusiones sobre la decisión de Alemania de no comprar bonos a largo plazo emitidos por el Banco Central Europeo (BCE).

En respuesta a la decisión alemana sobre las compras de bonos del BCE, en un foro virtual realizado por Bloomberg, Christine Lagarde, presidenta del BCE, dijo que su única opción es emplear políticas que van más allá de lo convencionales para combatir la crisis del coronavirus.

En el mismo foro, Kristalina Georgieva, dirigente del Fondo Monetario Internacional, dijo “El mensaje debe ser para todos:‘Abróchate el cinturón'. Estamos en el camino menos transitado. Lo mejor que podemos hacer en una situación como esta es aprender juntos, cooperar tanto como sea posible, y los que son más fuertes hacen más para que los más débiles puedan adoptar medidas tomadas en otros lugares".

Francia publicó su balanza comercial de marzo, en la que a pesar de reportar 3 mil 300 millones menos de lo que se comerció el año previo, la minusvalía fue considerablemente menor a la caída anticipada de 4.9 mil millones de euros. Sin embargo, su producción industrial bajó en el mismo mes 16.2%, retroceso aún mayor al 12.4% esperado.