De no cumplirse medidas, tendrán que repetirse: OMS

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, señaló que los países que no acataron las medidas ante el Covid-19, están riesgo de tener que repetir el asilamiento.

HERMOSILLO, SON.- Este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que aquellos países que "no manejan la transición con un cuidado extremo" corren el riesgo de tener que volver a aplicar medidas de aislamiento por Covid-19.

Acorde a América TV, el doctor agregó que el riesgo existe sobre todo si los países no consiguen gestionar con sumo cuidado la transición y no lo hacen utilizando un enfoque por fases.

Adicionalmente, anunció que se han superado los 3.5 millones de casos de Covid-19 en el mundo mientras las muertes rozan la barrera de las 250 mil. La OMS insiste en que durante la fase de desconfinamiento debe garantizarse que los contagios están controlados, que el sistema sanitario puede afrontar la transición, que está minimizado el riesgo de rebrotes y que se han tomado medidas preventivas en escuelas y lugares de trabajo.