La OMS aclara que el SARS-CoV-2 ‘tiene origen animal’

La OMS confirmó hoy que el SARS-CoV-2 que produce Covid-19, ‘tiene origen animal’, contrario a lo que afirma el Gobierno de EU de que se originó en un laboratorio de China.

HERMOSILLO, SON.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que el SARS-CoV-2 que produce Covid-19,tiene origen animal’, contrario a lo que afirma el Gobierno de Estados Unidos de que se originó en un laboratorio de China.

Las declaraciones de María Van Kerkhove, jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, se dan días después de que Donald Trump cancelara el financiamiento anual al organismo de unos 850 millones de dólares y del incremento en las tensiones entre EU y el gobierno de China por el origen de la pandemia.

“El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario, es decir que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano”, sostuvo Van Kerkhove.

EXP/RED/EV/MAY/2020