¿Tienes fiebre? Aguas con estas gafas

En China, se desarrollaron unas gafas que son capaces de comprobar la temperatura corporal de las personas, y así los que lleven dichos dispositivos, pueden comprobar si una persona tiene fiebre.

HERMOSILLO, SON.- A medida que la pandemia va evolucionando, algunos países como China están viendo cómo sus casos por coronavirus van disminuyendo. El país asiático sigue buscando una normalidad perdida, y la tecnología aún en estos momentos sigue desempeñando un papel importante en esta tarea.

Una startup del país desarrolló unas gafas inteligentes basadas en realidad aumentada que están siendo distribuidas a las autoridades de seguridad locales.  Estas son capaces de comprobar la temperatura corporal de las personas, y así los que lleven dichos dispositivos pueden comprobar si una persona tiene fiebre.

¿El truco? En un lateral del curioso dispositivo Rokid ha incorporado una cámara térmica de amplio tamaño que además de no ser muy discreto es muy eficaz al medir la temperatura corporal de una persona.

Estas gafas tienen la capacidad de medir la temperatura corporal de las personas, para así detectar anomalías como la fiebre. Parte del propósito de estas gafas es detectar a las personas que, infectadas por el coronavirus, se saltan el confinamiento para así detenerlos.