Alemania podría hacerse del 25% de Lufthansa

La aerolínea Lufthansa busca obtener un apoyo por 10 mil millones de euros de parte del gobierno alemán.

HERMOSILLO, SON.- La aerolínea Lufthansa busca obtener un apoyo por 10 mil millones de euros de parte del gobierno alemán, con lo que el país podría obtener el 25.1% de las acciones en base al valor de mercado de la compañía.

Entre las industrias más afectados por la pandemia se encuentra la aeronáutica, ya que ante la imposición de cuarentenas, la movilidad de las personas se ha visto limitada y los gobiernos han frenado la entrada de vuelos de procedencia extranjera para evitar la importación y contagio de coronavirus.

Según lo reportado por Der Spiegel, publicación semanal alemana, el gobierno conservaría la mitad de sus acciones por 5.5 mil millones de euros para participar como socio silencioso, por lo que obtendrá un retorno garantizado por 9%.

El banco de propiedad gubernamental Kreditanstalt for Wiederaufbau (KFW) contribuirá con 3 mil 500 mil millones de euros mediante el respaldo del gobierno de Alemania.

La más grande aerolínea alemana espera también obtener créditos por 6 mil millones de euros de parte de Austria, Alemania y Suiza. Lufthansa anunció la semana pasada que estaba en intensas negociaciones con varios gobiernos europeos para obtener apoyo financiero.

Según lo declarado por Carsten Spohr, director general de Lufthansa, la compañía está perdiendo alrededor de un millón de euros por hora a causa de la pandemia. En base a su calendario habitual de vuelo, la aerolínea solamente está operando el 1% de sus viajes