Postergación de elecciones en Bolivia causa conflicto

La Asamblea Legislativa de Bolivia, integrado mayormente por el partido político Movimiento al Socialismo (MAS), aprobó una ley para aplazar 90 días las elecciones.

HERMOSILLO, SON.- La Asamblea Legislativa de Bolivia, integrado mayormente por el partido político Movimiento al Socialismo (MAS), aprobó una ley para aplazar 90 días las elecciones que ya se habían aplazado del 3 al 11 de mayo, a lo que la actual presidenta interina, y candidata presidencial, Jeanine Áñez se opuso.

El objetivo del cambio de fecha es para evitar contagios de coronavirus según los descrito por la el Parlamento del país andino. Esto sucede en medio de tensiones políticas tras la renuncia de su ahora expresidente Evo Morales a quien el ejército solicitó su renuncia tras protestas que solicitaban respuesta por un posible fraude electoral en el que

Morales se declaró presidente.

Desde Buenos Aires, Argentina, y en estado de refugiado, Morales, que pertenece al partido MAS, felicitó a la Asamblea Legislativa por sus labores a través de su cuenta de Twitter.

“Mi candidatura tiene la fuerza, no sólo para competir en la elección, sino para ganar las próximas elecciones, pero sería una irresponsabilidad terrible anteponer los intereses políticos antes que la salud y la vida de los bolivianos”. Jeanine Áñez , Presidenta interina de Bolivia y candidata a la presidencia del mismo país.

“El Legislativo cumplió con Bolivia y promulgó la ley para ir a elecciones…”.

@evoespueblo (Twitter)