Remdesivir causa un efecto positivo en pacientes con coronavirus

"Los datos muestran que el remdesivir tiene un significativo y positivo efecto en la disminución del tiempo de recuperación" en enfermos de coronavirus, dijo este miércoles el Dr. Anthony Fauci.

HERMOSILLO, SON.- En medio de la pandemia que azota el mundo entero las grandes potencias persisten en la lucha por encontrar la cura a coronavirus y es en esto momentos cuando el principal asesor médico de la Casa Blanca anuncia el “Remdesivir” causa un efecto positivo en los pacientes tratados por este mal.

El doctor Anthony Fauci, quien superviso la investigación indico que comparó el hallazgo con el desarrollo de los primeros antivirales contra el HIV a finales de la década de 1980.

En comparación con los pacientes que recibieron un placebo, los pacientes tratados con remdesivir, del laboratorio Gilead, sanaron en una media de 11 días en lugar de 15, según un comunicado de prensa de los Institutos Nacionales de Salud.

El estudio detalla que el grupo tratado con remdesivir sufrió una mortalidad de 8%, contra 11% en el grupo que recibió el placebo, lo que "sugiere" que el medicamento aumenta la posibilidad de supervivencia.

"Los datos muestran que el remdesivir tiene un claro, significativo y positivo efecto en la disminución del tiempo de recuperación" de los enfermos de coronavirus, dijo este miércoles el doctor Anthony Fauci, epidemiólogo y asesor del presidente Donald Trump. Esto prueba "que una droga puede bloquear este virus", detallo el galeno.

El estudio, que comenzó el 21 de febrero, involucró a 1.063 pacientes, de 47 sitios en Estados Unidos y otros 21 sitios en Europa y Asia.

El remdesivir, forma parte del tratamiento que recibe los pacientes tratados por VIH, y consigue ser absorbida por el genoma del virus, y de esa manera impide que el patógeno se siga replicando.

En sus declaraciones a la prensa, Fauci dijo que el éxito de esta prueba podría allanar el camino para drogas más efectivas que apliquen un principio similar.