Llega el asteroide: ¿a qué hora y en qué países se podrá ver?

La NASA informó que este 29 de abril un asteroide de gran tamaño volará muy cerca de la órbita del planeta Tierra.

HERMOSILLO, SON.- La NASA informó que este 29 de abril un asteroide de gran tamaño volará muy cerca de la órbita del planeta Tierra. La administración de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) aseguró que no existen posibilidades de una colisión. Entonces, a mantener la calma y averiguar dónde se podrá observar el paso del 1998 OR2.

La distancia específica a la que pasará será de 6.2 millones de kilómetros. No se necesita de un equipo profesional para poder apreciar su paso. Con un simple telescopio pequeño (seis u ocho pulgadas) es suficiente para observarlo.

Para tener una idea de los horarios elegimos dos puntos cardinales de Latinoamérica: México y Argentina. En el norte del continente estaría pasando aproximadamente a las 5:00 de la mañana, quizás unos 10 minutos antes. Mientras que el sur tiene una franja horaria más amplia, entre las que se puede incluir a Chile y Uruguay. Posiblemente entre las 16:00 y 20:00 horas se podrá ver el 1998 OR2.

Si no tienes un telescopio para verlo no te preocupes. Desde este 28 de abril la página VirtualTelescope.Eu inicia una transmisión oficial para apreciar el paso del asteroide. Así que tendrás más de 24 horas de transmisión en vivo para no perderte de un hecho que no se ve todos los días.

TAGS: