Avance de muro fronterizo llega a página Web

La página web del sistema ‘Border Wall’ ofrece una nueva forma en la que cualquier persona con acceso a Internet puede ver lo que se está realizando en la frontera.

Se podrá consultar el progreso y un mapa interactivo.

WASHINGTON, D.C.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció el lanzamiento público de la página web oficial del sistema de muro fronterizo que cuenta con videos de los avances de la construcción y un mapa interactivo.

La página web del sistema del muro fronterizo le dará al pueblo estadounidense una visión de primera mano de su construcción y el impacto del sistema del muro fronterizo en nuestra seguridad nacional, declaró la agencia.

El presidente Donald Trump está cumpliendo su promesa de construir un sistema de muro fronterizo para asegurar la frontera”, dijo Mark Morgan, comisionado de CBP. “La seguridad fronteriza es seguridad nacional y un sistema fuerte de muro fronterizo es crítico para mantener a nuestra nación segura”, agregó.

El muro fronterizo es una herramienta catalogada por autoridades como “crítica” para los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Ayuda a frenar o detener a aquellos que intentan cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, dando a nuestros agentes tiempo para responder y hacer un arresto. La efectividad del sistema de muro fronterizo también va más allá de la barrera en sí, al incluir las carreteras, la iluminación y la tecnología que ayudan a nuestros agentes a asegurar la frontera”, informa CBP.

La página web del sistema ‘Border Wall’ ofrece una nueva forma en la que cualquier persona con acceso a Internet puede ver lo que se está realizando en la frontera.

Además, en el contenido interactivo, se incluyen videos de construcción, mapas interactivos y gráficos para mantener al público informado sobre el progreso actual de la construcción.