Aumentan nidos de tortuga Baula

Restricciones de coronavirus están teniendo un efecto beneficioso sobre la cantidad de tortugas baula en peligro de extinción en el estado.

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo con los especialistas de vida marina en Florida expresan que las restricciones de coronavirus están teniendo un efecto beneficioso sobre la cantidad de tortugas baula en peligro de extinción en el estado.

Con la temporada de anidación de verano de apenas dos semanas, el personal del Centro Loggerhead MarineLife en Juno Beach encontró y marcó 76 nidos de las especies de tortugas marinas más grandes del mundo en un tramo de 14 kilómetros que monitorea el centro de investigación, un aumento significativo de la misma etapa del año pasado.

Asimismo, los números elevados están aumentando las esperanzas de una temporada de anidación excelente para las tortugas baulas, y también las tortugas bobas vulnerables que comienzan a llegar para desovar antes de finales de mayo.

Por otro lado, en una playa de Tailandia, por ejemplo, los ecologistas han encontrado 11 nidos de tortuga bauladesde noviembre, la mayor cantidad de nidos encontrados allí en las últimas dos décadas.

Estas tortugas enfrentan riesgos de artes de pesca, contaminación, cambio climático y clima severo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Las tortugas baula viven en todo el mundo (excepto en las regiones polares) donde se sumergen profundamente bajo el agua mientras migran desde las zonas de anidación a los puntos calientes para comer medusas, informó la UICN.

Por lo general mide entre 130-175 cm, la cabeza es grande y puede representar hasta un 20% de la longitud del caparazón.

La presencia humana reducida en las playas significa que habrá menos basura y otros plásticos que ingresen al medio marino.

La ingestión y el enredo en plástico y desechos marinos son una de las principales causas de lesiones a las tortugas marinas.