Día Internacional de la Tierra, un llamado a la solidaridad mundial

Un llamado al trabajo unido para salvar vidas, aliviar el sufrimiento y reducir las consecuencias económicas y sociales del Covid-19, realizó António Guterres, Secretario General de la ONU.

HERMOSILLO, SON.- Un llamado al trabajo unido para salvar vidas, aliviar el sufrimiento y reducir las devastadoras consecuencias económicas y sociales del Covid-19, realizó António Guterres, Secretario General de la ONU.

En el marco del Día Internacional de la Tierra, comentó que a pesar de que el impacto del coronavirus es inmediato y terrible, existe otra profunda emergencia: la crisis ambiental que se produce en el planeta.

La biodiversidad está en pronunciado declive. Las perturbaciones del clima se están acercando a un punto de no retorno. Debemos actuar con decisión para proteger nuestro planeta tanto del coronavirus como de la amenaza existencial de las perturbaciones climáticas”, puntualizó.

Agregó que el impacto visible y positivo del virus, ya sea a través de la mejora de la calidad del aire o la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero que esto no es más que temporal, ya que se debe a la trágica desaceleración económica y la angustia humana.

Recordemos más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Promovamos la armonía con la naturaleza y la Tierra”, enfatizó.