Ecuatorianos varados en Cancún regresan a su país

Los ecuatorianos permanecieron en este destino de playa del Caribe mexicano a consecuencia de los cierres de fronteras decretados por la pandemia del Covid-19.

CANCÚN, QR.- La autoridad municipal de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo, informó que 114 ciudadanos ecuatorianos retornaron a su país de origen, luego de estar varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Los ecuatorianos permanecieron en este destino de playa del Caribe mexicano a consecuencia de los cierres de fronteras decretados por la pandemia del Covid-19, se consignó en un comunicado.

De acuerdo con la información, el embajador de Ecuador en México, Enrique Ponce de León, confirmó que sus connacionales fueron ayudados durante su estancia, con tarifas especiales en hoteles.

Además, a quienes no tuvieron capacidad económica para pagar una tarifa especial de un hotel, se les instaló en albergues 100% gratuitos, donde recibieron alimentación y transportación hasta que pudieron regresar a su nación, se agrega.

El diplomático destacó: "Un reconocimiento muy especial a la presidenta municipal Mara Lezama, por su decidido apoyo".

Por su parte, la alcaldesa Lezama comentó que "son tiempos de solidaridad y unión, haremos lo necesario para ayudar a todos los que lo necesiten. Les deseo lo mejor a mis amigos de Ecuador".