Hillary Clinton permanece con ventaja de 3 puntos

clinton04112016ej04CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton lleva una ventaja de 3 puntos porcentuales sobre su rival republicano Donald Trump para las elecciones de Estados Unidos.

Lo anterior según un sondeo nacional de The Washington Post y ABC News publicado este viernes.

Clinton obtuvo un 47 por ciento de apoyo en la encuesta, comparado con el 44 por ciento de Trump, cuatro días antes de los comicios presidenciales, conforme a la consulta telefónica realizada a mil 768 adultos entre el domingo y el miércoles.

La encuesta muestra que a pesar de las grandes diferencias de esta campaña con la de hace cuatro años, los votantes se están dividiendo en la intensión de voto de manera muy similar a la elección de 2012, cuando Barack Obama ganó la reelección por un margen de cuatro puntos.

El margen de error de la encuesta es de +/- 2.5 puntos porcentuales.

En otro sondeo de The Washington Post y ABC divulgado el miércoles, los dos candidatos aparecían codo a codo con un 46 por ciento de respaldo.

Por otra parte, un sondeo de The New York Times/CBS News revela que más de ocho de cada 10 estadounidenses están cansados de las elecciones en lugar de sentirse entusiasmados e interesados.

El estudio muestra que la mayoría de los votantes tiene una visión desfavorable tanto de Hillary Clinton como de Donald Trump y son percibidos como deshonestos.

Asimismo, sostiene que las dudas lanzadas, sin pruebas, por el republicano sobre la validez del proceso electoral calaron en una parte importante del electorado.

Más de un cuarto de los seguidores del magnate afirman que probablemente no aceptarán los resultados electorales si es Clinton la vencedora y aproximadamente el 40 por ciento dice que no tienen confianza en que el conteo de votos se realice de manera apropiada.

Conforme a los promedios de encuestas del sitio RealClear Politics, Clinton mantiene este viernes sobre Trump una ventaja nacional en intención de voto de sólo 1.7 puntos porcentuales.

EXP/REF/EJ/NOV/2016

TAGS: