VIDEO | Papa Francisco se postra en el suelo de la Basílica de San Pedro

El Papa Francisco se postró este Viernes Santo en señal de obediencia humilde durante varios minutos en el suelo de la casi vacía Basílica de San Pedro para la Misa por la Pasión de Cristo.

HERMOSILLO, SON.- El Papa Francisco se postró este Viernes Santo en señal de obediencia humilde durante varios minutos en el suelo de la casi vacía Basílica de San Pedro para la Misa por la Pasión de Cristo.

La misa solemne llevada a cabo por el padre Raniero Cantalamessa se realizó sin fieles, como todas las ceremonias de la Semana Santa en el Vaticano esta semana, como parte de las medidas de contención contra la propagación del virus que causa el Covid-19.

El predicador papal dijo que el coronavirus ha recordado a los fieles que son mortales, no todopoderosos.

Mientras Francisco escuchaba atentamente la misa de Viernes Santo, el padre Raniero Cantalamessa agregó a los presentes que “apenas el elemento más pequeño y sin forma de la naturaleza, un virus, nos ha recordado que somos mortales” y que “el poder militar y la tecnología no son suficientes para salvarnos”.

El virus derribó “barreras y distinciones de raza, nación, religión, riqueza y poder”, agregó en su mensaje.

Cantalamessa puntualizó que cuando la pandemia termine, vendrá ‘la recesión’ que es a la que deberíamos temer más”.

Con un Viernes Santo en un mundo aislado por la pandemia del coronavirus, los cristianos presentes en Jerusalén conmemoraron la crucifixión de Jesús sin los solemnes servicios eclesiásticos o las emotivas procesiones de años pasados.

Durante el servicio en la basílica se ofrecieron oraciones por aquellos que contrajeron o sucumbieron al virus, así como por el personal de atención médica que atiende a los enfermos.

Aquí la misa en vivo: