Distribuirán en Cuba fármaco para fortalecer a la población ante el coronavirus

Informaron que distribuirán entre la población vulnerable gotas de un fármaco homeopático llamado Prevengho-Vir para luchar contra el impacto del coronavirus en la isla.

HERMOSILLO, SON.- Para echar mano de todos sus recursos sanitarios, las autoridades de Cuba informaron que distribuirán entre la población vulnerable gotas de un fármaco homeopático llamado Prevengho-Vir para luchar contra el impacto del coronavirus en la isla.

La sustancia pone en mejores condiciones al cuerpo ante el virus, pero no constituye una cura, aclaró el director de Epidemiología de la isla, Francisco Durán.

Permite incrementar las defensas del organismo ante una enfermedad determinada... no excluye las medidas de prevención. No evita el contagio”, explicó.

La noticia generó comentarios en redes sociales, incluyendo la confusión de que podía significar alguna especie de vacuna.

Durán indicó que el producto no se venderá en las farmacias, sino que se distribuirá a través de los consultorios de las familias, el primer nivel del sistema de salud -universal y gratuito- que existen en cada cuadra.

La isla registra 341 contagios y nueve fallecidos.