Podrán mexicanos desembarcar de crucero

Las autoridades estadounidenses autorizaron el desembarque de la veintena de mexicanos que desde hace dos meses han estado a bordo del crucero Eclipse de la empresa Celebrity Cruises.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de varias gestiones con autoridades de Estados Unidos, los mexicanos que permanecen a bordo del crucero Eclipse de la empresa Celebrity Cruises, podrán desembarcar la tarde de este viernes.

Las autoridades estadounidenses autorizaron el desembarque de la veintena de mexicanos que desde hace dos meses han estado a bordo del crucero, el cual hasta hace tres días llegó a San Diego, en donde se le permitió desembarcar pasajeros.

Los que permanecen a bordo son parte de la tripulación a la cual se le ha impedido el desembarque.

Dentro, al menos cuatro personas presentaron síntomas similares a los del Covid-19.

Familiares de los mexicanos comentaron a EL UNIVERSAL que en esta operación participó también el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

El cónsul de México en San Diego, Carlos González, recibió ya la instrucción de organizar la logística para el traslado de los mexicanos a territorio nacional.

"Después de intensas gestiones diplomáticas me confirman autoridades norteamericanas que la tripulación mexicana del star celebrity que no había podido desembarcar en San Diego, lo hará hoy por la tarde para regresar a México. Una buena noticia!!", escribió el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.