EU acelera construcción de muro aún con Covid-19

Ea administración Trump sostiene que el muro ayudará a prevenir la propagación del virus a los EU desde México,

HERMOSILLO, SON.- A pesar de las altas cifras de casos de coronavirus en Estados Unidos, el gobierno de dicho país comienza con una nueva frase frenética de la construcción del muro fronterizo.

Acorde a The New York Times, la localidad de Ajo, Arizona, cuenta actualmente con una gran ocupación de cuartos en hoteles, campamentos de casas móviles y Airbnbs, ante la llegada de trabajadores concentrados para dicha obra.

El medio señala que la administración Trump sostiene que el muro ayudará a prevenir la propagación del virus a los Estados Unidos desde México, aunque los epidemiólogos y el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que esa barrera no mitigaría los brotes que ya están ocurriendo en todos los estados.

Por el contrario, el aumento de personas en esa zona aumenta los temores entre los residentes de Ajo y otras comunidades fronterizas, pues consideran que eso aumenta su riesgo de exposición.

Además, algunos especialistas en enfermedades en Arizona advierten que los trabajadores concentrados en grupos y distribuidos en la frontera con México podrían propagar el virus en todo el país cuando regresen con sus familias.

Aunque Trump asegura que el muro ayudará a frenar los contagios provenientes de México, es Estados Unidos el país de América que más casos presenta.

EXP/RED/EV/MAR/2020