Limita respiradores a infectados de coronavirus en Londres

El Imperial College Healthcara NHS Trust indicó que el uso de respiradores en los hospitales de la ciudad londinense se limita el uso de respiradores a personas que tiene posibilidades de sobrevivir al coronavirus.

LONDRES.- El Imperial College Healthcara NHS Trust indicó que el uso de respiradores en los hospitales de la ciudad londinense se limita a personas que tiene posibilidades de sobrevivir al coronavirus.

El centro señaló que "pacientes con coronavirus en muy mal estado pueden necesitar un respirador por periodos extendidos", lo cual "no sería lo mejor para algunos pacientes".

A medida que aprendemos más de la enfermedad, estamos siendo mucho más cuidadosos con respecto a qué pacientes son considerados para recibir atención crítica.

Normalmente le daríamos a la mayoría de las personas el beneficio de la duda. Eso ha cambiado", reportan que expuso un consultor al diario.

Retrasar su muerte por dos o tres semanas no es lo correcto para ellos o para la sociedad", agregó.

En el Reino Unido se registraron 209 muertes en las últimas 24 horas, lo cual elevó el número total de fallecimientos a mil 228. Por su parte, la cifra de casos llegó a 19 mil 522 con 2 mil 483 nuevos diagnósticos confirmados.