Más de 30 mil muertes en el mundo por el Covid-19 y 660 mil contagiados

El mundo superó este sábado las más de 30 mil muertes por Covid-19 y el número de contagiados ascendió a 660 mil, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

HERMOSILLO, SON.- El mundo superó este sábado las más de 30 mil muertes por Covid-19 y el número de contagiados ascendió a 660 mil, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La mayor cantidad de positivos se han dado en Estados Unidos y Europa, lugares donde las autoridades se preparan para una larga batalla contra la pandemia.

Estados Unidos superó este sábado los 120 mil contagiados e Italia reportó más personas portadoras del Covid-19 que China. Entre las tres naciones suman 174 mil 500 casos positivos.

El número de muertos aumenta

En el número de muertos Italia ya registra los 10 mil por esta pandemia desde hace 40 días y de acuerdo con los reportes de salud de ese país, en las últimas 24 horas casi 5 mil 900 personas se contagiaron con este nuevo coronavirus.

España ocupa el segundo país con más decesos por el Covid-19 con 5 mil 826 casos, le sigue China con 3 mil 299 y Estados Unidos con más de 2 mil fallecidos.

Contra las cuerdas

El coronavirus ya ha puesto a la sanidad de Italia, España y Francia contra las cuerdas. En el continente se han decretado cuarentenas de diferente intensidad. El jefe de gabinete de Merkel, Helge Braun, dijo que el país -que decretó el cierre de los negocios no esenciales y prohibió las reuniones de más de dos personas en público- no aliviará sus restricciones antes del 20 de abril.

España, que decretó el confinamiento hace dos semanas, batió otro récord con 832 decesos más este sábado, su peor dato hasta la fecha. El número de contagiados en este país subió a más de 72 mil.