Sinema pide decisiones drásticas al gobernador de Arizona para frenar coronavirus

El gobernador Doug Ducey dijo que no declara la cuarentena obligatoria porque no lo considera necesario todavía.

HERMOSILLO, SON.- El gobernador Doug Ducey dijo que no declara la cuarentena obligatoria porque no lo considera necesario todavía, pese a que el número de casos pasó de 10 hace dos semanas a 665, con 13 fallecidos, según la publicación de Univisión de Arizona.

La senadora de Estados Unidos por Arizona, Kyrsten Sinema, le pidió al gobernador de Arizona, Doug Ducey, tomar acciones más drásticas para evitar la propagación del coronavirus ante el notable incremento de casos en los últimos días.

Arizona cuenta con 665 casos y 13 fallecidos.

Ducey dijo este miércoles que todavía no es necesario ordenar la cuarentena obligatoria.

“Haremos más cambios cuando sea preciso”, dijo Doug Ducey.

Sinema tuiteó que "porque Arizona cambió ayer su política con respecto a las pruebas, el número de casos confirmados no aumentará tan rápidamente como las cifras reales en nuestro estado”.

La senadora recalcó que pese a esto la gente se enfermará y se perderán más vidas. Deberíamos tomar más medidas de inmediato para salvar vidas en Arizona”.

La senadora ha enviado ocho tuits en menos de 24 horas sobre el covid-19. Los últimos pidiendo acciones concreta para evitar que la situación empeore en Arizona.

“Estoy repitiendo esto porque, literalmente, nada ha cambiado desde ayer, excepto que más arizonenses han contraído el virus sin saberlo” y retuiteó el mensaje de la doctora Cara Christ, del Departamento de Salud de Arizona (AZDHS), en el que afirma que dada la transmisión generalizada, todos los arizonenses deben esperar que covid-19 esté circulando en su comunidad.

Arizona contaba el 13 de marzo con 10 casos confirmados y este viernes 27 de marzo tenía 665 casos y 13 fallecidos.